La Rioja

Dos hombres mueren en un accidente de tráfico en Cervera

vídeo

/ Sanda Sáinz

  • Los fallecidos son el conductor, vecino de Rincón de Soto, y el copiloto, de la localidad navarra de Milagro

  • En el vehículo, un monovolumen Kia Carnival, viajaban cuatro adultos y un niño

Dos hombres murieron y una tercera persona resultó herida leve en un accidente de tráfico ocurrido minutos antes de las siete de la tarde de este sábado en la nacional 113, cerca de la pedanía de Valverde, en el término municipal de Cervera del río Alhama.

Según informa el SOS Rioja, varios testigos avisaron sobre las siete menos diez de que un vehículo se había salido de la vía, por razones desconocidas. En el vehículo, un monovolumen Kia Carnival, viajaban cinco personas, cuatro adultos y un niño. Los fallecidos son el conductor, A.A.I., de 54 años y vecino de Rincón de Soto, y el copiloto, J.A.O., de 62 años, vecino de la localidad navarra de Milagro.

Aunque desde el SOS Rioja se informaba en un primer momento los otros tres ocupantes habían resultado heridos, la Delegación del Gobierno confirmó posteriormente que dos de ellos han resultado ilesos y que un tercero sí necesitó ser trasladado al Hospital de Calahorra, aunque con heridas de carácter leve.

La N-113 va de Navarra hacia Soria, y cruza el territorio riojano en un tramo de unos cuatro kilómetros. El lugar del accidente, el kilómetro 68 de esa nacional, está muy cerca del lugar donde se juntan las fronteras de Navarra, La Rioja y Aragón, a unos tres kilómetros del casco urbano de Valverde, cuyos vecinos ni se han enterado en su mayoría del accidente.

Cinco muertos en diez días

Con este siniestro, son ya cinco las personas que se han dejado la vida en las carreteras nacionales riojanas en apenas diez días. El primero fue un camionero gallego que falleció en la N-232, cerca de Alfaro, el miércoles de la semana pasada.

Dos días más tarde, el viernes, dos transportistas fallecieron en la N-120, en un choque frontal entre dos camiones cerca de Santo Domingo.