La Rioja

El Gobierno destina 274.394 euros a las ayudas para comedor escolar

El Gobierno de La Rioja destinará 274.394 euros a las ayudas de comedor escolar para alumnos de los centros sostenidos con fondos públicos que tiene que utilizar el transporte escolar durante este curso.

Estas ayudas contribuyen a garantizar la adecuada escolarización y la calidad de la enseñanza que reciben los alumnos que residen en el ámbito rural y deben trasladarse a otros municipios para cursar sus estudios. Las ayudas aprobadas ayer llegarán a 442 alumnos riojanos que disfrutarán de un servicio de comedor escolar gratuito por su condición de desplazados. A estos, se sumarán los alumnos no transportados que se beneficien de la convocatoria ordinaria de becas de comedor, a la que el Ejecutivo riojano dedica este curso 1,1 millón de euros. El curso pasado se beneficiaron de estas ayudas 2.599 alumnos no transportados.

Por otra parte, el Gobierno también aprobó ayer la prórroga del contrato de las líneas rurales de transporte público de viajeros por carretera con el objetivo de garantizar los desplazamientos de los riojanos que residen en pequeños municipios y favorecer, de esta forma, la cohesión social y territorial en La Rioja.

La Consejería de Fomento y Política Territorial destinará 405.334,92 euros para que la empresa Automóviles del Río Alhama continúe prestando este servicio hasta diciembre de 2017 o bien hasta la fecha en la que inicie el servicio el adjudicatario resultante del procedimiento de licitación en el que está trabajando la Consejería de Fomento.

En el mismo Consejo de Gobierno, se aprobó el decreto por el que se crea la categoría estatutaria de enfermero especialista y se modifica la denominación de las categorías estatutarias de ATS y DUE y de auxiliar de enfermería en el ámbito del Servicio Riojano de Salud.

La creación de la categoría de enfermero especialista responde a la necesidad de dar cumplimiento al compromiso asumido en el seno de la comisión de recursos humanos del Sistema Nacional de Salud de crear la citada categoría adecuada al nuevo marco normativo que regula la ordenación de las especialidades en Ciencias de la Salud.