La Rioja

El PP no renuncia a desdoblar la 232 donde la AP-68 no sea útil

  • Sanz afirma que la nacional puede convertirse en autovía en tramos como el Calahorra-Alfaro o el Arrúbal - Calahorra

El presidente del PP de La Rioja y vicepresidente primero del Senado, Pedro Sanz, ha asegurado hoy que su partido luchará por conseguir que el Ministerio de Fomento desdoble la N-232 a su paso la comunidad en aquellos tramos donde la AP-68 no se pueda aprovechar.

Esta filosofía está en los planes del Ministerio de Fomento y "no me tiro a la piscina sabiendo que no hay agua", ha añadido Sanz, en una rueda informativa, junto al resto de parlamentarios nacionales del PP de La Rioja en la que se ha referido al nuevo Gobierno de España y a la acción de los diputados y senadores del PP de La Rioja en defensa de esta comunidad para la nueva legislatura 2016-2020.

Ha subrayado que "no tiene sentido" plantear dos vías iguales, pero sí desdoblar la N-232 en tramos, como por ejemplo, en el tramo Arrúbal - Calahorra o Calahorra - Alfaro.

Se trata de que el desdoblamiento de la N-232 aproveche la infraestructura de la AP-68 para crear una vía de comunicación interna y al exterior más operativa y con menos impacto ambiental, ha recalcado Sanz, para quien, cuando se diseñó la AP-68 "no se hizo una autopista pensando en la vertebración de La Rioja".

Además, ha defendido que la concesión de la AP-68 a su paso por La Rioja no se prorrogue más allá de 2026 y ha dicho que su partido no lo hará.

En el ámbito de las infraestructuras del ferrocarril, ha dicho que el PP de La Rioja se compromete a que la próxima legislatura sea la del tren.

Sobre la Alta Velocidad en La Rioja, ha indicado que se están redactando los proyectos que permiten dotar a esta Comunidad de una infraestructura de Alta Velocidad ferroviaria que posibilite viajar de Logroño a Madrid en un tiempo aproximado de 2 horas y 20 minutos.

Este corredor ferroviario acogerá tanto transporte de viajeros como de mercancías, ha indicado el presidente de los populares riojanos, quien también ha destacado la construcción de la variante ferroviaria de Rincón de Soto o el avance en las fases II y III del soterramiento.

En materia de infraestructuras hidráulicas y de regadío, ha destacado el compromiso del PP de La Rioja con el desbloqueo de la situación de las presas de Soto-Terroba y Enciso.

Sanz también se ha referido a otros ámbitos de la educación, la sanidad y las pensiones, que defenderán los parlamentarios nacionales del PP de La Rioja en beneficio de la región.

El presidente ha concluido que "estamos ante una oportunidad política, que sería una pena que no aprovechemos", y que requiere del diálogo y de "arrimar el hombro".