Borrar
César Luena se ha reunido con los cargos públicos de su partido en Logroño.
Luena acusa al Gobierno de Rajoy de pensar más en el PP que en los españoles

Luena acusa al Gobierno de Rajoy de pensar más en el PP que en los españoles

El exsecretario de Organización del PSOE ha insistido en reclamar al nuevo Gobierno de España un acuerdo que mejore la actual financiación autonómica de La Rioja

la rioja

Viernes, 4 de noviembre 2016, 14:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena, ha afirmado este viernes que el Gobierno que encabeza Mariano Rajoy es "continuista" y está "más pensado internamente en el PP que en los españoles".

Luena, exsecretario de Organización del PSOE, se ha reunido en Logroño con cargos públicos de su partido, donde ha valorado el nuevo Gobierno de España, al que los socialistas riojanos reclaman inversiones para esta comunidad, empleo y financiación autonómica.

En una nota, ha insistido en reclamar al nuevo Gobierno de España un acuerdo que mejore la actual financiación autonómica de La Rioja; y ha abogado por una mejora de la inversión en esta comunidad, sobre todo en infraestructuras de comunicación.

A ello ha sumado su exigencia sobre la puesta en marcha de medidas que faciliten "la creación de empleo de calidad, con derechos y protección" y que mejoren la cobertura por desempleo, informa la agencia EFE.

Respecto a la financiación autonómica, Luena ha dicho que "se tiene que garantizar la suficiencia financiera de la Comunidad Autónoma de La Rioja garantizando, a la vez, la igualdad de todas las comunidades".

Por ello, ha exigido un nuevo acuerdo que "mejore la actual situación de La Rioja respecto al resto de comunidades autónomas"; así como "una mejora de las inversiones" en la región.

Una mejora, ha precisado, que se tiene que comprobar en los próximos Presupuestos Generales del Estado, en especial, "una mejora en las infraestructuras de comunicación para poder salir del aislamiento y competir en igualdad con el resto de regiones vecinas".

También ha expresado su preocupación por los datos de desempleo en La Rioja, por lo que cree que una de las "prioridades" del nuevo Gobierno tiene que ser "la creación de un empleo de calidad y con derechos".

Otras de esas "prioridades" deben ser "un plan de empleo específico para desempleados mayores de 45 años y el aumento de la cobertura por desempleo, que en La Rioja solo llega a uno de cada dos desempleados", ha apostillado.

En este encuentro han participado, junto a Luena, los miembros del grupo de coordinación del PSOE de La Rioja, como su presidente, José Ignacio Pérez Sáenz; y su secretario de Organización y miembro de la gestora nacional, Francisco Ocón.

Las portavoces socialistas en el Parlamento de La Rioja, Concepción Andreu; y en el Ayuntamiento de Logroño, Beatriz Arraiz, han participado también en esta reunión, al igual que los secretarios del PSOE de Política Municipal, Ricardo Velasco; de Relaciones Políticas, María Victoria de Pablo; y de Relaciones Institucionales, Vicente Urquía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios