Borrar

PP: «Se inicia una nueva etapa, hay que aparcar el 'no es no'»

Sanz saluda un nuevo gobierno de personas "competentes, con capacidad y conocimiento, y, sobre todo, con experiencia política"

la rioja

Viernes, 4 de noviembre 2016, 16:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicepresidente primero del Senado y presidente del PP de La Rioja, Pedro Sanz, ha asegurado hoy que en España "se inicia una nueva etapa, diferente, de estar a la altura de las circunstancias y del diálogo", en la que debe quedar aparcado el "latiguillo" del "no por el no" entre Gobierno y oposición.

Así lo ha explicado en una conferencia de prensa en Logroño, junto a los parlamentarios nacionales del PP de La Rioja, en la que se ha referido al nuevo Gobierno de España nombrado ayer, día 3, por su presidente, Mariano Rajoy, y la nueva legislatura.

Sanz ha dicho que el trabajo que se inicia en esta nueva legislatura, en la que el Ejecutivo no tiene la mayoría absoluta, es "responsabilidad de todos" a la hora de superar las dificultades y buscar puntos de encuentro porque entiende que no tiene cabida que el Gobierno haga un planteamiento y, por sistema, la oposición la rechace, como, en su opinión, ocurrió en la legislatura anterior, informa la Agencia Efe.

En este contexto, también ha indicado que "estamos en un momento en el que la responsabilidad política nos lleva a mirar menos al partido y más a los ciudadanos".

En su opinión, el nuevo Gobierno de España "ofrece una gran garantía y confianza" y será "beneficioso" para los intereses de todos los españoles porque "está preparado para el diálogo".

Sanz ha recalcado que, prueba de ello, el Gobierno ya lo ha demostrado en los últimos meses con el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, dispuesto a buscar fórmulas de "acuerdo y cesión" con el resto de fuerzas políticas en lo referente a la aplicación de la LOMCE y, en especial, en las pruebas finales de ESO y Bachillerato, conocidas como "reválidas".

También ha dicho que el hecho de que España tenga un nuevo Gobierno, sin tener que recurrir a una tercera convocatoria de elecciones, es "una buena noticia" para España en general y para La Rioja, en particular, y en el PP "respiramos, aliviados".

Sanz ha deseado "lo mejor" al nuevo equipo de Rajoy y ha asegurado que el PP de La Rioja y sus parlamentarios nacionales se ponen a su disposición para que la acción del nuevo Ejecutivo de España sea "un éxito colectivo para todos los ciudadanos".

Sobre el perfil de los nuevos ministros, ha asegurado que son personas "competentes, con capacidad y conocimiento, y, sobre todo, con experiencia política".

El presidente del PP de La Rioja ha valorado que Rajoy haya mantenido un equipo económico, que entiende que "ha funcionado", que ha dado resultados "positivos" para España y que se completa con "nuevas caras" que ocuparán nuevas responsabilidades en otras carteras ministeriales, pero todas con "competencia".

Se ha referido a que los cinco ejes fundamentales de la acción de este Gobierno y que requieren del diálogo son el Pacto de Toledo, el Diálogo Social, el Pacto por la Educación; la financiación autonómica y las posiciones independentistas; así como la regeneración democrática, junto a las más de 150 medidas que forman parte del acuerdo entre PP y Ciudadanos.

Sanz también ha expresado la disposición de los parlamentarios del PP riojanos a seguir trabajando de manera "positiva", con mayor responsabilidad y con diálogo ante la sociedad riojana en dos áreas "importantes" como son las infraestructuras de comunicaciones y las infraestructuras hidráulicas".

El diputado nacional del PP Emilio de Río ha explicado que el PP de La Rioja iniciará una reunión con diferentes colectivos riojanos para recoger sus sugerencias y trasladarles también la acción del Gobierno de España.

Ha convenido con Sanz en que se inicia una nueva etapa de "diálogo, acuerdo, pactos" y el PP de La Rioja "hará todo lo posible en este sentido para sacar adelante a esta Comunidad y a España".

Sobre la renuncia al cargo del consejero de Educación, Abel Bayo, por motivos personales, Sanz ha agradecido sus servicios en el Gobierno, donde "ha hecho una gran labor en Educación".

Ha añadido que Bayo tomó la decisión "hace unos meses" y así se lo transmitió al presidente del Gobierno, José Ignacio Ceniceros, quien le pidió que esperara unos meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios