Borrar

La UR hace las cuentas

El Consejo Social de la Universidad de La Rioja informa del presupuesto del 2016 del que ha ejecutado el 73% de los ingresos y 72% de los gastos previstos

la rioja

Viernes, 4 de noviembre 2016, 16:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de La Rioja (UR) ha ejecutado, hasta el 31 de octubre, el 73,4 por ciento de los ingresos y el 72 por ciento de los gastos previstos en su presupuesto de este año.

El Consejo Social de la UR ha celebrado este viernes una reunión ordinaria bajo la presidencia de José Luis López de Silanes, en la que el gerente de la UR, Guillermo Bravo Menéndez-Rivas, ha informado sobre el estado de ejecución presupuestaria del ejercicio 2016.

Según ha detallado la UR en una nota, el presupuesto de ingresos asciende a 30,7 millones de euros y el de gastos a 30,1 millones, de la que informa la agencia EFE.

Además, el Consejo Social ha aprobado el importe del tramo de la convocatoria de complementos retributivos del personal docente e investigador.

Esta convocatoria persigue fomentar la mejora continuada de la capacidad docente, investigadora, de transferencia del conocimiento y de gestión del profesorado del campus; para lo que se sigue un procedimiento de asignación singular e individualizada, de acuerdo con la valoración realizada por un comité externo.

En este sentido, el Consejo Social de la UR -máximo órgano de participación de la sociedad en el campus- ha aprobado mantener la cuantía del importe del tramo correspondiente a la convocatoria de complementos retributivos del Personal Docente e Investigador (PDI).

Además, se ha completado el texto de la convocatoria para adaptarla a las situaciones de servicios especiales u otras situaciones administrativas que conlleven reserva de puesto de trabajo.

Nuevos alumnos y estudiantes

Por otra parte, el vicerrector de Estudiantes, Rubén Fernández Ortiz, ha informado a los miembros del Consejo Social sobre la matrícula total y de nuevo ingreso de la Universidad de La Rioja en el curso académico 2016-2017, siendo esta de 1.550 estudiantes de nuevo ingreso en enseñanzas oficiales.

De ellos, 971 lo son en estudios de Grado, sobre una oferta de 1.000 plazas.

La matrícula total en estudios oficiales ascendió a 4.307 estudiantes y a 5.857 estudiantes en todas las enseñanzas impartidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios