Borrar

España lidera la captación de fondos con 3.300 millones

P. H.

Jueves, 10 de noviembre 2016, 23:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

España es el país de la Unión Europea que más fondos ha recibido en el primer año desde la puesta en marcha del Plan Juncker.

Así lo enfatizó ayer el jefe de la Oficina del Grupo Banco Europeo de Inversiones (BEI) en España, Alberto Barragán, durante su intervención en la Cámara de Comercio de La Rioja ante un auditorio compuesto por empresarios de todos los sectores económicos, directivos de banca, instituciones, asociaciones y personalidades del mundo de la innovación y el desarrollo.

Barragán precisó que en este ejercicio inicial en nuestro país se han firmado 30 operaciones de financiación, con las que España ha captado 3.300 millones de euros de fondos europeos. «Estimamos que generarán unas inversiones totales de más de 21.000 millones de euros y que 17.800 pymes se beneficiarán de ello», previó.

El acto fue inaugurado por el presidente de la Cámara de Comercio de La Rioja, José María Ruiz-Alejos; contó con la intervención del consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez; y lo clausuró el secretario general de la Cámara de Comercio, Florencio Nicolás.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios