La Rioja

Aparece en el Ebro en Castejón un cadaver con signos de violencia

Aparece en el Ebro en Castejón un cadaver con signos de violencia
/ google maps
  • El juez investiga el hallazgo, justo en el límite con La Rioja, del cuerpo sin vida de un hombre como un homicidio o un asesinato

El cadáver de un hombre fue localizado este jueves en el río Ebro a la altura de la localidad navarra Castejón, justo en el límite con La Rioja.

La víctima no llevaba documentación, ni efectos personales que permitieran en ese momento conocer su identidad. El Noticias de Navarra informa, sin embargo, de que se trataba de un colombiano de unos 36 años al que asfixiaron antes de tirar su cuerpo al río. El cadaver se encontraba muy cerca de la orilla, en los alrededores de la estación de aforo de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), junto a la N-113. Presentaba signos de violencia y estaba semisumergido, lo que favoreció que el cuerpo fuera visto, indican el Diario de Navarra .

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Tudela (Navarra) ha decretado el secreto del sumario abierto por el homicidio o asesinato del hombre. Además, se le iba a efectuar la autopsia para intentar conocer la causa exacta de muerte.

La investigación del crimen la está llevando a cabo la Guardia Civil bajo la dirección del juez de guardia, según precisa el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.