Borrar

La trayectoria de Abel Bayo

Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Salamanca accedió al cargo de consejero de Educación, al igual que Galiana, después de ocupar el cargo de la dirección general

EFE

Jueves, 3 de noviembre 2016, 18:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Abel Bayo Martínez, al igual que Alberto Galiana, accedió al cargo de consejero de Educación después de ocupar el cargo de la dirección general de Educación, en el 2011, y fue consejero ya en la anterior legislatura.

Bayo es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Salamanca y ha desarrollado su trayectoria profesional en distintos ámbitos de la docencia y la administración.

Es profesor de Filosofía en Educación Secundaria y funcionario de la Administración Regional; fue director del IES La Laboral de Lardero entre 1998 y 2002; y jefe del servicio de Promoción Cultural de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte hasta julio de 2004.

Antes de ocupar la dirección general de Educación y la consejería fue director y subdirector general de Universidades y Formación Permanente entre 2008 y 2011 y entre 2004 y 2008, respectivamente, como informa la agencia EFE.

También fue miembro del Consejo Escolar del Estado en representación de la Conferencia General de Política Universitaria y del Consejo Escolar de La Rioja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios