Borrar

Ratificados los integrantes de la comisión que investigará el parking del San Pedro

El grupo, que queda a la espera de ser convocado para fijar su calendario, se suma a los concretados ya para analizar Caja Rioja y la gestión de Emilio del Río

E. SÁENZ

Lunes, 7 de noviembre 2016, 23:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de que el pleno del Parlamento diera cuenta el pasado jueves de la creación de la comisión de investigación para aclarar cómo se desarrollaron los contratos de adjudicación de la gestión de los aparcamientos del Hospital San Pedro, los partidos presentes en el hemiciclo confirmaron ayer quiénes les representarán en ese grupo trabajo. Como estipula el reglamento, serán siete los diputados integrantes. Tres por el PP (Concepción Arruga, Félix Vadillo y Pedro Sáez Rojo), dos del PSOE (Francisco Ocón y Nuria del Río) y uno tanto de Ciudadanos (Tomás Martínez Flaño) como de Podemos (Germán Cantabrana).

Cumplimentado este último trámite oficial, la presidenta del Parlamento, Ana Lourdes González, debe ahora convocarles para que la comisión articule su estructura, el calendario de reuniones y la documentación requerida para echar a andar, así como avanzar a quién se llamará para comparecer ante la Cámara o si los trabajos tendrán carácter público o secreto. Si se mantiene el esquema replicado hasta ahora, la Presidencia recaerá en uno de los diputados del PSOE como principal grupo de la oposición y el resto de cargos (vicepresidente y secretario) se repartirán entre el resto de las formaciones.

Con este paso, ya son tres las comisiones de investigación impulsadas en el Parlamento en lo que va de legislatura, después de que en los últimos quince años la mayoría absoluta del PP haya impedido que prospera ninguna. La más avanzada es la conformada para estudiar cuál era la situación económica real de Caja Rioja en el momento de su integración con Bankia. Tras ella se dio luz verde a la que trabaja ya en analizar cómo fue la gestión económica de la Consejería de Presidencia entre 2003 y 2015 con Emilio del Río al frente. C's ya ha expresado el afán de crear otra más que contraste cómo se licitó el amueblamiento del Palacio de Justicia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios