La Rioja

Le piden tres años de cárcel tras ser detenido con tres gramos de droga

  • En el momento de su detención llevaba encima cuatro bolsitas con speed con 2,25 gramos de peso y una pureza del 61%, y 8,82 gramos de hachís en dos trozos

La Fiscalía solicita tres años de prisión para un hombre que fue detenido el año pasado en Logroño con bolsitas de speed y hachís cuyo peso era aproximadamente de tres gramos en total.

Según el escrito de la Fiscalía, este hombre tiene antecedentes penales, aunque "no afectan a esta calificación", asegura el fiscal.

Este hombre, al que juzgará mañana la Audiencia Provincial de Logroño, fue detenido el 10 de abril de 2015 en la calle Vitoria de la capital riojana por la Policía Nacional.

En el momento de su detención llevaba encima cuatro bolsitas con speed con 2,25 gramos de peso y una pureza del 61%, y 8,82 gramos de hachís en dos trozos; estas sustancias, preparadas para ser vendidas, según el escrito de la acusación, están valoradas en 104 euros.

Además se le encontró una balanza de precisión, diez euros, un rollo de cinta y un trozo de alambre.

Los hechos de los que se acusan a este hombre constituyen un delito de tráfico de sustancias que causan grave daño a la salud.

Por ello le pide una pena de tres años de prisión y una multa de 207 euros, con un arresto de un día por cada 30 euros impagados.