La Rioja

Una larga cadena de ayuda a los demás

 2015. Autoridades, organizadores y colaboradores, junto a los representantes de la Comisión Anti-Sida, Cáritas Diocesana y Fundación Miguel de Montaigne. :: justo rodríguez
2015. Autoridades, organizadores y colaboradores, junto a los representantes de la Comisión Anti-Sida, Cáritas Diocesana y Fundación Miguel de Montaigne. :: justo rodríguez
  • La iniciativa promovida por Diario LA RIOJA reconoce proyectos dirigidos a favorecer la integración social, educacional y laboral de los más frágiles

  • La inscripción para los VIII premios 'La Rioja, un alma solidaria' continúa abierta hasta el 13 de noviembre

Esta región es una tierra llena de encanto y personalidad y sus gentes destacan por su carácter hospitalario y su vocación de ayuda a los demás. Así no resulta extraño que cada año la gran familia de 'almas solidarias' crezca un poquito más y sume nuevos eslabones a esta ya larga cadena de compromiso y altruismo para atender las necesidades de los más frágiles.

Abruma comprobar el extenso listado de colectivos que integra este grupo, pero Diario LA RIOJA quiere que su número siga creciendo. Este periódico, en su calidad de organizador, y contando con la colaboración de la Obra Social La Caixa y del Gobierno de La Rioja, convoca la octava edición de los premios 'Alma solidaria', la iniciativa que cada otoño reconoce proyectos abanderados por entidades sociales riojanas sin ánimo de lucro dirigidos a ahondar en la divulgación y la concienciación social, la integración educacional, laboral y la mejora de la salud en el ámbito de nuestra comunidad.

Una temporada más, 'La Rioja, un alma solidaria' premiará con 15.000 euros (a repartir entre un máximo de tres iniciativas) programas que pueden estar dirigidos a la población inmigrante; a las personas con discapacidad; a los mayores; a la infancia y la adolescencia; a acciones de inclusión social, sensibilización, integración y mejora en la educación, o en el área de la salud y el trabajo, e iniciativas de I+D+i en Servicios Sociales, sanitarios, laborales y educacionales.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 13 de noviembre. Las entidades sociales interesadas deberán remitir sus solicitudes a través de la página web www.larioja.com/alma-solidaria.

Cada colectivo podrá inscribir hasta un máximo de tres acciones, si bien deberá cumplimentar de forma independiente todos los requisitos que rigen el premio.

Un jurado valorará estas iniciativas y seleccionará un máximo de tres proyectos ganadores, que se repartirán los citados 15.000 euros con los que llevar a cabo estos programas en beneficio de la sociedad. Este tribunal tendrá en cuenta que las iniciativas estén en curso o se acometan entre el 2016 y el 2017, así como su viabilidad económica y de gestión, la creatividad y su impacto social.