La Rioja

Bajan ligeramente las máximas

Bajan ligeramente las máximas
  • aro, Calahorra y Logroño vivirán un día en el que se pasará de los 6/7 grados hasta llegar a alcanzar los 20

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el lunes en La Rioja cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en descenso, ligero en las mínimas, y más acusado en las máximas. También vientos variables flojos, predominando el sureste. Haro, Calahorra y Logroño vivirán un día de temperaturas que irán desde los 6/7 grados hasta llegar a alcanzar los 20.

Para el resto del país, Aemet espera temperaturas superiores a lo normal en el cuadrante noroeste, en aumento en Baleares y litoral cantábrico y sin grandes cambios en general en todo el territorio. Intervalos de nubes bajas al principio y final del día en el área mediterránea, con tendencia en general a poco nuboso o despejado en horas centrales del día.

Predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto del país, con algunos intervalos nubosos en el norte de las Islas Canarias de más relieve, de nubes medias en las islas orientales y de nubes altas en el tercio oeste peninsular. Probables bancos de niebla o nubes bajas matinales en el interior del nordeste y sureste peninsulares y Málaga, sin descartar brumas matinales en puntos del área mediterránea oriental.

Temperaturas diurnas en descenso en el interior del tercio oriental peninsular.

Viento de Levante en el Estrecho, con intervalos de intensidad fuerte y componente este en el litoral andaluz; flojos de dirección variable en general en el resto, con predominio de componente este en el cuadrante suroeste, Menorca y Bajo Ebro, y componente sur con algunas rachas en Navarra.

Por Comunidades

- GALICIA: poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en el norte a primeras horas; los intervalos de nubes altas irán en aumento de oeste a este y, al final del día, las nubes medias. No se descartan lluvias débiles al final en el extremo occidental y tampoco bancos de niebla matinales en el litoral cantábrico. Temperaturas con cambios ligeros y vientos flojos de dirección variable con tendencia a sur y sureste, algo más intenso en el litoral.

- PRINCIPADO DE ASTURIAS: cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas matinales en el litoral, sin descartar bancos de niebla y brumas matinales en el litoral. Temperaturas con cambios ligeros o con descensos locales en el interior. Vientos flojos variables con predominio de la componente este en el litoral.

- CANTABRIA: cielo poco nuboso, con algún intervalo de nubes altas y con nubosidad baja en el litoral hasta la mañana, sin descartar brumas y nieblas costeras de madrugada. Temperaturas que se mantienen con pocos cambios. Viento flojo variable o en calma.

- PAÍS VASCO: despejado, con algún intervalo de nubosidad baja en el litoral de madrugada, sin descartar brumas y nieblas costeras. Temperaturas en descenso en Álava y que se mantienen con pocos cambios en el resto. Viento flojo variable, predominando la componente sur en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas sin descartar brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en las máximas en el extremo este. Vientos variables flojos.

- NAVARRA: cielo despejado, sin descartar brumas y nieblas matinales en la Ribera. Temperaturas máximas en descenso, de forma más significativa en el norte y en el extremo occidental, donde puntualmente la bajada podría ser notable. Las mínimas también en descenso en el extremo occidental y se mantienen con pocos cambios en el resto. Viento flojo con predominio de componente sur.

- LA RIOJA: poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso, ligero en las mínimas, y más acusado en las máximas. Vientos variables flojos, predominando el sureste.

- ARAGÓN: poco nuboso o despejado en general con nubes bajas, brumas y nieblas matinales en el Valle de Ebro, especialmente en la mitad oriental. Temperaturas mínimas con pocos cambios o con ligeros descensos locales y máximas en descenso. Viento variable flojo o calmas.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en puntos del litoral. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior, especialmente en las Depresiones Centrales y sin descartar en la costa. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso las máximas en puntos del interior: Viento variable flojo o calmas.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Vientos variables flojos.

- COMUNIDAD DE MADRID: despejado, con alguna nube alta ocasional. Ligero descenso de las temperaturas mínimas y máximas; vientos flojos variables, con predominio del noreste al principio y el suroeste por la tarde.

- CASTILLA-LA MANCHA: despejado, salvo alguna nube alta ocasional en el oeste, con una baja probabilidad de bancos de niebla matinales aislados en el extremo este. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso en el este y con pocos cambios en el oeste. Vientos flojos variables.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en puntos del litoral, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios en el litoral y en descenso en el interior; viento variable flojo o almas.

- MURCIA: cielo poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el litoral y zonas bajas. Temperaturas sin cambios salvo descenso de las máximas en el norte de la región. Vientos flojos, variables en el interior y de componente este en el litoral.

- BALEARES: predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas y brumas matinales. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos o calmas.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas matinales y brumas en la costa mediterránea y área del Estrecho sin descartar bancos de niebla a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios, o mínimas en descenso en la mitad occidental. Vientos variables flojos en el interior y de componente este en el litoral, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho.

- CANARIAS: en las islas orientales, poco nuboso con algún intervalo de nubes bajas y medias; en las islas occidentales, predominio de cielo poco nuboso, con algunos intervalos de nubes bajas en el norte y nordeste a primeras y últimas horas, y con intervalos de evolución en zonas del interior durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, con ligero predominio del nordeste; en zonas altas y de cumbre de las islas centrales, viento del suroeste.