La Rioja

El PR+ afirma que La Rioja lidera la emisión de CO2 y pide medidas

  • Exige al Ejecutivo regional un cambio en las políticas medioambientales

El Partido Riojano (PR+) ha advertido, en un comunicado que ha recogido Efe, de que La Rioja lidera la emisión de gases de efecto invernadero, por lo que exige al Ejecutivo regional un cambio en las políticas medioambientales.

El PR+ muestra así su preocupación por el informe del Observatorio de la Sostenibilidad que explica que La Rioja aumentó la emisión de CO2 y de gases de efecto invernadero en casi un 30% en los últimos años.

Esta formación lamenta que no se hayan tomado medidas serias para frenar la emisión de gases de efecto invernadero y que nunca desde el Ejecutivo riojano se hayan aceptado las propuestas hechas en este campo, para hacer compatible el crecimiento económico e industrial junto con la sostenibilidad del medio ambiente en nuestra región.

La Secretaria General del Partido Riojano, Sara San Juan, ha afirmado que "el Gobierno de La Rioja no se toma en serio algo tan importante como la mejora de nuestro medio ambiente y no toma ha tomado ni una sola medida en los últimos años para lograr este objetivo".

San Juan ha recordado que "grandes empresas han cerrado desgraciadamente en nuestra región y sin embargo la emisión de gases efecto invernadero aumenta" con lo que "es evidente que algo se está haciendo mal". Mientras regiones como el País Vasco o Castilla y León "llevan años trabajando políticas medioambientales que funcionan" el Gobierno de La Rioja ·ha seguido políticas erróneas que aún estamos pagando", concluye el comunicado.