La Rioja

Un porvenir que viaja entre continentes mientras abre posibilidades de negocio

  • Futuro en Español cruzará de nuevo el océano para acudir esta vez a Medellín y hablar de la cultura y de la fuerza del español

Con el español como transporte, Futuro en Español se ha movido por la geografía española desde Logroño hasta Madrid, Málaga, Gijón, Santander, Valladolid... y ha cruzado el charco a Chile, donde en mayo protagonizó su primera experiencia fuera de España con una exitosa programación en Santiago de Chile. Ahora, sigue esta estela con un evento en Medellín, que acogerá unas jornadas de parecido tenor. Temas como el valor económico del español, una posible cuarta revolución industrial y el papel de las empresas iberoamericanas en ella e incluso un encuentro cinematográfico serán los protagonistas de la actividad, en la que participarán personalidades destacadas del empresariado español y de América Latina y de la cultura de ambos continentes.

El foro empresarial más relevante en España sobre oportunidades de negocio en el mundo hispanohablante, llegará a Colombia los días 28, 29 y 30 de noviembre en el Museo de Arte Moderno para favorecer las relaciones entre instituciones y empresas de España y América Latina, en un intercambio cultural que potencia las posibilidades de las economías emergentes.

Y así como en el salto hacia Chile fue decisiva la contribución de un socio local, el prestigioso rotativo El Mercurio, también en Colombia se dispone de un magnífico aliado. Otro periódico centenario, El Colombiano de Medellín, ejercerá como anfitrión para poner su propio bagaje al servicio del propósito compartido con la organización de Futuro en Español: explorar todas las posibilidades que reúne el idioma nacido en La Rioja.

Poco después, en Valencia el día 14 de diciembre, Futuro en Español reflexionará sobre infraestructuras en una cita ya consolidada en la ciudad levantina.