La Rioja

Las dos víctimas, junto  a uno de los camiones implicados en la brutal colisión. :: albo
Las dos víctimas, junto a uno de los camiones implicados en la brutal colisión. :: albo

Mueren dos personas en un choque frontal entre dos camiones en Santo Domingo

  • Las víctimas, de Burgos y Castellón, son los conductores y únicos ocupantes de los vehículos siniestrados en la N-120

Las carreteras riojanas se cobraron ayer dos nuevas víctimas, que suman tres en lo que va de semana tras el siniestro mortal del miércoles en la N-232 a su paso por Alfaro. En esta ocasión, la tragedia se localizó en la N-120 que circunvala la ciudad de Santo Domingo de la Calzada, donde los conductores de dos camiones perdieron la vida como consecuencia de un choque frontal.

El suceso tuvo lugar en el punto kilométrico 47, relativamente cerca de la conexión de la carretera N-120 con la antigua travesía entre Santo Domingo de la Calzada y Grañón. En torno a las 11.15 horas chocaron frontalmente un camión articulado Scania matrícula 6957 JBG, de la empresa 'Finsa. Soluciones en madera', que circulaba en sentido Logroño, y otro frigorífico Renault, matrícula 1429 BVG, de la firma burgalesa 'Exclusivas Hermanos Barreda', que rodaba en dirección Burgos.

Como consecuencia del brutal impacto, que a la vista de cómo quedaron se localizó sobre todo en el lado de las cabinas ocupado por los conductores, estos fallecieron en el acto. Se trata de dos varones de 33 y 50 años, domiciliados en Burgos y Castellón, respectivamente, que viajaban solos cuando se produjo el siniestro.

Inmediatamente, otros conductores que circulaban por el lugar del suceso alertaron al SOS Rioja, desde cuyo centro coordinador fueron movilizados bomberos del CEIS; recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud, el servicio de mantenimiento de Carreteras Alvac y también Guardia Civil.

Los bomberos debieron emplearse a fondo para recuperar los cuerpos de los fallecidos de las cabinas de ambos vehículos, convertidas en un amasijo de hierros.

El siniestro mortal obligó a que la carretera permaneciese cortada en ambos sentidos durante cuatro horas, hasta las 17.20, tiempo durante el cual se desvió el tráfico, muy intenso en esta carretera a esas horas, por otras rutas alternativas.

El accidente tuvo lugar muy cerca de donde en el año 2005 falleció otro camionero, si bien en circunstancias muy distintas: una salida de vía. Tras las dos víctimas de ayer ya son cuatro las personas que han fallecido en la carretera de circunvalación de Santo Domingo de la Calzada, desde su entrada en funcionamiento.

Trece muertos en el 2016

En lo que va de año, la red viaria riojana se ha cobrado 13 vidas, de las cuales 12 fallecieron en accidentes de tráfico en carreteras y 1 dentro de un casco urbano.

El de ayer convierte a esta semana en la más trágica del 2016, con dos accidentes mortales que se han saldado con tres víctimas. El miércoles falleció otro transportista gallego en un choque múltiple localizado en la N-232, en Alfaro.