La Rioja

La gran cita del idioma común

Juan Colomina habla en la mesa redonda junto a Juan Viejo, Miguel García Winder, Francisco Correa Holguín y Juan Sánchez. :: A. A.
Juan Colomina habla en la mesa redonda junto a Juan Viejo, Miguel García Winder, Francisco Correa Holguín y Juan Sánchez. :: A. A.
  • Logroño despide hasta el año 2017 la edición más exitosa de una iniciativa consolidada como foro para convertir el español en la llave de dos continentes

Dos días de intensa actividad y todo un año por delante para exprimir todo el potencial creado para el intercambio de conocimientos: el idioma compartido por cientos de millones de hispanohablantes en dos continentes acudió puntual a su cita anual con Logroño, convertida desde hace seis años en capital del español.

La iniciativa Futuro en Español volvió a concitar el interés de un variopinto público, que acudió en elevado número a las actividades programadas por los organizadores: Vocento, a través de Diario LA RIOJA, y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina. Si en la primera jornada la reflexión en torno a las posibilidades del idioma compartido llegaron desde el ámbito cultural y periodístico, en la sesión de clausura dominó un enfoque más ambicioso: el español como puente para el intercambio de conocimientos entre los dos lados del Atlántico. El español, por lo tanto, como llave para el flujo comercial. El español nacido en San Millán concebido como un idioma universal.