La Rioja

El Ejecutivo destina 772.396 euros a la formación de trabajadores ocupados

Martínez Arregui y Bayo, poco antes de dar comienzo a su comparecencia de ayer. :: Díaz Uriel
Martínez Arregui y Bayo, poco antes de dar comienzo a su comparecencia de ayer. :: Díaz Uriel
  • Mujeres, personas con discapacidad, mayores de 45 años, menores de 30 y parados de larga duración, algunos de los colectivos prioritarios

El Consejo de Gobierno aprobó en su reunión de ayer la convocatoria de formación para trabajadores ocupados con el objetivo de «mejorar su empleabilidad, permitirles adaptarse a los cambios del sistema productivo y potenciar sus posibilidades de promoción laboral y desarrollo profesional, además de incrementar la productividad y competitividad de las empresas riojanas», según explicaron la portavoz del Ejecutivo regional, Begoña Martínez Arregui; y el consejero de Educación, Formación y Empleo, Abel Bayo.

En esta convocatoria, el Gobierno de La Rioja primará el acceso a la formación de los colectivos marcados como prioritarios en el Plan de Formación y Empleo: mujeres, personas con discapacidad, personas con baja cualificación, mayores de 45 años, menores de 30 años y trabajadores de pymes y desempleados de larga duración. No obstante, se reservará el 20% de las plazas para aquellos trabajadores que hayan superado uno o varios módulos o unidades formativas y necesiten completar su formación para conseguir la acreditación pertinente.

«Durante la presente legislatura queremos incidir en la empleabilidad de las personas y trabajamos para mejorar la capacidad de los riojanos para acceder al mercado de trabajo, en el caso de los desempleados, y para fomentar la promoción laboral, en el caso de los riojanos en activo», resaltó Martínez Arregui.

«Se trata de una convocatoria con especial sensibilidad hacia los ciudadanos que necesitan un mayor esfuerzo de la iniciativa pública para garantizar su inclusión laboral», añadió Bayo, quien concretó que se quiere incidir en «todo lo que tiene que ver con la formación en idiomas, la ofimática y las Tecnologías de la Información y la Comunicación».

A la convocatoria de subvenciones, que será en régimen de concurrencia competitiva, la Consejería de Educación, Formación y Empleo destinará este año y el próximo 772.396 euros, una partida cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a partir de su publicación en el BOR, prevista en un mes.