La Rioja

Acuerdo para contratar cien plazas públicas para mayores dependientes

logroño. El Boletín Oficial de La Rioja publicó ayer el Acuerdo Marco para la contratación de un centenar de plazas públicas de atención residencial para personas mayores dependientes en Logroño y el área metropolitana. En líneas generales este acuerdo posibilitará que el usuario elija el centro residencial que mejor se adapta a sus necesidades teniendo en cuenta la cercanía a su domicilio o el de sus familiares, su entorno social o la oferta de servicios de la propia residencia.

Este acuerdo va a permitir seleccionar las entidades o empresas titulares de plazas en centros residenciales, con el fin de que la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, disponga de una bolsa de plazas a las que derivar a las personas mayores en situación de dependencia.

Gracias a esta mayor diversidad en la oferta de plazas públicas se facilita la libertad de elección del usuario de manera que pueda acceder a una plaza pública en el centro de su elección facilitando con ello la permanencia en su entorno social y familiar. Otra de las ventajas que ofrece este acuerdo es que se flexibiliza la hasta hora existente clasificación de las plazas de atención residencial en plazas de gran dependencia o dependencia severa.