La Rioja

Tráfico prevé de 200.000 desplazamientos durante el puente de los Santos

LOGROÑO. La Dirección de Tráfico (DGT) pone en marcha hoy, a partir de las 15 horas, el dispositivo especial del puente de Todos los Santos, que se prolongará hasta las 24 horas del próximo martes 1 de noviembre. La DGT prevé unos 200.000 movimientos en las carreteras riojanas durante estos días. El año pasado la fiesta coincidió con domingo, de manera que no hubo operativo. Aquellos días se saldaron con un solo accidente con un herido leve.

Desde Tráfico, se solicita especial atención a los conductores ya que todavía pueden encontrarse tractores con remolques de uva en las carreteras, ya que estamos al final de la vendimia. También se recomienda precaución en las carreteras autonómicas, ante el previsible aumento de vehículos en la tradicional visita a los cementerios municipales.

La DGT señala los mayores problemas circulatorios el viernes por la tarde y durante la mañana del sábado en las salidas de las grandes ciudades y también en las principales vías de comunicación hacia las zonas turísticas y de segunda residencia, acentuándose estos a medida que avance la tarde.

Respecto al domingo por la mañana, habrá intensidades elevadas de circulación en sentido salida de los grandes núcleos urbanos, principalmente en trayectos de corto recorrido a zonas de ocio o zonas próximas a las grandes ciudades. En este punto, por la tarde comenzará el retorno de fin de semana, de menor intensidad circulatoria que el resto de domingos, ya que pese a que el lunes es laborable se sitúa dentro de un periodo festivo de puente.