La Rioja

La Cocina Económica y la biblioteca Azcona, entre los Premios Solidarios ONCE

logroño. Los Premios Solidarios ONCE La Rioja 2016, que se entregarán el próximo 16 de noviembre en Logroño, han correspondido a la Cocina Económica, a la Biblioteca Rafael Azcona; a Onda Cero La Rioja, a Bodegas Perica y a Roberto Moreno Romeo por su lucha contra la enfermedad de Parkinson.

La ONCE recordó ayer que estos premios, que celebran su cuarta edición, tiene como fin reconocer y premiar la labor solidaria que se realiza para procurar la inclusión social de todos los ciudadanos, la normalización y la autonomía personal, la accesibilidad universal y la vida independiente.

Los premiados también deben coincidir con los valores esenciales de la cultura institucional de la ONCE y su Fundación, con la filosofía que impregna la economía social y con los objetivos del Tercer Sector.

La Cocina Económica recibirá el premio en la categoría de Institución, Organización, Entidad u ONG por la labor que hace al prestar una labor «indispensable» a las personas más desfavorecidas y vulnerables.

En el apartado de Programa, Artículo o Proyecto de Comunicación, se concede el galardón a Onda Cero La Rioja por su apoyo y divulgación de los temas relacionados con las personas con discapacidad, sus familias y las asociaciones. El premio a la Persona Física ha recaído en Roberto Moreno Romeo, quien, desde que le diagnosticaron la enfermedad de Parkinson, «no ha dejado de luchar, siendo el motor de impulso para que se conozca la enfermedad y se tengan los recursos necesarios para las personas que la padecen a través de la asociación AREPACK».

En la categoría de Empresa, se ha concedido el galardón a Bodegas Perica por su colaboración económica «constante» con la Consejería de Salud y el CIBIR en proyectos de investigación relacionados con el cáncer.