La Rioja

«La vida es más fácil cuando tienes una mano tendida»

«La vida es más fácil cuando tienes una mano tendida»
  • El Parlamento de La Rioja celebra el Día del Daño Cerebral Adquirido

La presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, ha resaltado hoy los avances que se han producido en materia de inclusión de las personas con discapacidad y ha abogado por favorecer la total autosuficiencia de este colectivo.

Así lo ha indicado durante su intervención en el acto celebrado en el Parlamento regional con motivo del Día del Daño Cerebral, al que han asistido también el delegado del Gobierno, Alberto Bretón; el consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar; y la directora del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF) de Lardero, Sagrario Loza, infoprma la agencia Efe.

"Hemos dado pasos muy importantes en los últimos años para garantizar la participación activa de las personas con discapacidad, pero sabemos que aún queda mucho camino por recorrer para alcanzar vuestra plena inclusión", ha defendido González.

Ha insistido en que el Parlamento regional mantendrá su trabajo para fomentar la puesta en marcha de recursos de atención a las personas con discapacidad y favorecer su total autosuficiencia.

También ha abogado para que "las secuelas físicas, psíquicas y sensoriales causadas por el daño cerebral adquirido no impiden a nadie poder desarrollar una vida plena en los ámbitos personal, social y profesional".

Ha resaltado la "gran" labor que realizan los profesionales del CRMF y el "afecto" con el que atienden a cada usuario que necesita de su ayuda.

"La vida es más fácil cuando tienes una mano tendida que te ayuda a levantarte en los momentos difíciles", según la presidenta del Parlamento, para quien los riojanos también pueden ayudar en el proceso de integración de los afectados por el daño cerebral adquirido al hacer que "se sientan útiles y valorados para que no encuentren ninguna barrera social en su proceso de recuperación".

En el acto, un usuario del CRMF ha leído un manifiesto, en el que ha narrado su experiencia personal y ha dado las gracias al Parlamento de La Rioja por la oportunidad que ha dado de poder expresar lo que sienten ellos y sus familias.