La Rioja

Los trabajadores de Unipapel, «en un limbo»

vídeo

/ Fernando Díaz

  • El juzgado responsable lleva desde el 10 de julio sin designar administrador concursal

"Estamos en un limbo", han denunciado hoy el presidente del Comité de Empresa de Unipapel en La Rioja, Victor Aldonza, tras una concentración con la que han exigido el nombramiento de un administrador concursal que desbloquee la situación.

En declaraciones a Europa Press, Aldonza ha relatado cómo los trabajadores llevan, desde el 10 de julio, esperado que el Juzgado número tres de lo Mercantil de Madrid asigne administrador concursal.

Esto hace, ha dicho, que aunque apareciera un comprador no pudiese hacer nada hasta que "no entre el administrador y vea la viabilidad de la empresa". "Los compradores se pueden enfriar", ha alertado en declaraciones a Europa Press.

Aldonza también se ha mostrado incrédulo con el hecho de que se deje al "fondo de inversión buitre" causante de la situación de Unipapel seguir operando, "comprando y cerrando empresas". "Esto va a ser un Caso Rumasa", ha dicho.

Así, ha indicado que Martin Grushka, gestor del fondo de capital riesgo Springwater, ha sido recientemente concesionario de la plaza de toros de las Ventas de Madrid, tras el cierre de las tres plantas de Unipapel y de la empresa Electrodomésticos Miró.

En cuanto a los trabajadores, actualmente están cobrando el paro pero, además, se les adeudan dos pagas y cuatro mensualidades, lo que les ha llevado a tener que pedir préstamos.

Hoy, los trabajadores se han concentrado frente a la fábrica de Unipapel en Logroño, situada en el Polígono de Cantabria. No descartan más acciones.