La Rioja

Ocón se desmarca del resto de la gestora por las amenazas al PSC

Ocón se desmarca del resto de la gestora por las amenazas al PSC
  • El riojano critica que Ferraz enviara un comunicado amenazando con la ruptura sin consultar a los miembros de la gestora

El secretario de Organización del PSOE de La Rioja y miembro de la Gestora que está a los mandos en Ferraz, Francisco Ocón, se ha desmarcado del mensaje lanzado este martes por esta dirección provisional al PSC, advirtiendo de que su decisión de mantener el 'no' en la investidura de Mariano Rajoy es una "ruptura unilateral". Según Ocón, ni se le consultó sobre el contenido de este comunicado, ni comparte su fondo ni tampoco el tono.

En declaraciones a Europa Press, el responsable de Educación y Sanidad de la Gestora que dirige Javier Fernández ha denunciado que, antes de emitir ese "durísimo" comunicado tras el Consell Nacional del PSC no se reunió la dirección para consensuar una respuesta ni se les informó. De hecho, ha asegurado que tuvo conocimiento de la reacción de Ferraz por la prensa.

Por eso, ha subrayado que el comunicado no debía haberse hecho en nombre de la Gestora porque él no comparte ni los términos ni los modos. "Es difícil hacerlo peor", ha defendido, para después apuntar que, con estas maneras, "no se ayuda" a unir el partido, sino "todo lo contrario.

"Gente que quiere romper"

"Espero que no sea así, pero parece que hay gente que quiere romper", ha lamentado Ocón, que ha añadido que, con acciones como ésta, la Gestora se está extralimitando de sus funciones, porque, ha remachado, su única tarea es conducir al partido a un congreso extraordinario en el que elegir a la nueva dirección.

No es la primera vez que Ocón -'número dos' en la federación que dirige el ex secretario de Organización de Pedro Sánchez, César Luena- discrepa de una decisión de la Gestora. En las reuniones que ha tenido este órgano desde que fue creado el 1 de octubre ha venido defendiendo que la decisión de pasar al 'no' a la abstención debía someterse a la militancia, algo que el presidente, Javier Fernández, descartó de plano.

Ahora, también se desmarca de la respuesta dada a la decisión del PSC de reafirmarse en su 'no' a Mariano Rajoy, pese a que el Comité Federal del PSOE decidió el pasado domingo que se abstendrá en una segunda votación.

Tras el anuncio del Consell Nacional de los socialistas catalanes, Ferraz envió un comunicado en el que subrayaba que no existe "justificación alguna" para que el PSC no vote de acuerdo a lo que se decidió el domingo y avisaba de que su decisión supone "una ruptura unilateral en la leal y exitosa unidad de acción" entre ambos partidos.