La Rioja

Luena pide perdón por la imagen dada y a militantes y votantes que no abandonen

Luena pide perdón por la imagen dada y a militantes y votantes que no abandonen

  • El exsecretario de Organización, vía blog, reclama apoyo a las bases para «seguir siendo un partido federal y de militantes, no confederal y de dirigentes»

El exsecretario de Organización del PSOE, César Luena, pidió ayer a los militantes y votantes del PSOE que «no abandonen» y se queden porque «hay un mañana» y «este partido tiene mucho que aportar, tiene mucha vida, pero no lo podrá hacer sin la fuerza de vuestro compromiso y apoyo».

Luena, en una carta que publicada en su blog titulada 'A los socialistas', se dirige al «militante, simpatizante, votante, socialista que dejaste de votar al PSOE hace un tiempo, ciudadano progresista y de izquierdas», y lo hace como «militante y dirigente de este partido pero, sobre todo, lo hago como socialista, como tú».

«Porque no es tan distinto lo que sentimos ni tan dispar lo que queremos para el futuro», asegura el también secretario general del PSOE de La Rioja, quien pide «perdón» porque, «entre todos, algunos con más responsabilidades que otros, hemos ofrecido una imagen bochornosa, que no se corresponde ni con lo que somos ni con lo que defendemos».

«Sé -añade- que estos días, a muchos de vosotros, os recorre una imparable sensación de desilusión y desasosiego por la decisión que adoptó el comité federal del PSOE el pasado domingo» y «sé también que muchos de vosotros estáis pensando en dejar de militar, muchos ya no lo haréis si estábais pensándolo y muchos pensáis en dejar de votarnos o en no hacerlo ya, aunque estábais pensándolo».

Luena insiste en que «os escribo para que no abandonéis, para que sigáis y suméis», ya que, «en momentos como el actual, es normal que nos inunde un sentimiento de paso atrás, de dejar el compromiso aparte y abandonar», pero «no lo hagáis, no lo hagamos».

A su juicio, «el PSOE sigue siendo el mejor espacio de participación y de fuerza para transformar la sociedad» y «la decisión adoptada, sin escucharos a muchos de vosotros, no es buena, pero no es irreversible ni definitiva», dado que «hay un mañana y depende de vosotros, de nosotros».

Luena recuerda que el PSOE, a lo largo de su historia, ha sufrido «crisis profundas y dolorosas, pero nos hemos levantado y recuperado», e incide en que «nuestra historia es nuestra identidad y también la referencia que nos enseña a no desistir» porque es «vuestro partido, el nuestro». Asimismo, señala que «dentro de muy poco, un congreso, con la voz y voto de muchos de vosotros, del partido, decidirá el camino a seguir» y «de ti depende, de todos vosotros, que ese camino sea uno, o en cambio sea otro».

«Mucha vida»

«Por eso os pido que os quedéis, que no os vayáis», subraya Luena en su carta, en la que afirma que «una mayoría de españoles os necesita para que contribuyáis a cambiar y a adaptar el PSOE, de una vez por todas, a la realidad actual española»; para que «siga siendo el partido autónomo por excelencia en España, sin influencias en sus decisiones» y para que «siga siendo un partido federal y de los militantes, no confederal y de dirigentes».

Por último admite que no puede garantizar muchas cosas, pero sí que el PSOE «será lo que la mayoría de vosotros decidáis» e insiste en que «este partido tiene mucho que aportar, tiene mucha vida, pero no lo podrá hacer sin vuestro compromiso y apoyo». Luena finaliza su misiva dando a las gracias a los socialistas por su «paciencia» y «comprensión».