La Rioja

FeSP-UGT exige al SERIS dedicación exclusiva en cargos hospitalarios y de centros de salud

logroño. FeSP-UGT ha exigido dedicación exclusiva en los nombramientos de responsables de servicios hospitalarios del SERIS. En una nota de prensa, el sindicato indicó ayer que después de «mucho batallar con éxito en los juzgados», el sector de Sanidad de FeSP-UGT considera «llegado el momento de mejorar la gestión de los recursos humanos del Servicio Riojano de Salud en lo que al nombramiento de los responsables de Servicios Hospitalarios y de Centros de Salud se refiere».

En su momento, UGT criticó aquellos nombramientos que aunque se denominan de «libre designación tienen que cumplir normas legales como su convocatoria pública y la participación en ellos de personal fijo, es decir, de todos aquellos profesionales con plaza en propiedad. Se acabaron las comisiones de servicio sine die, así como los nombramientos de personal interino para estos puestos, que ponen en entredicho la neutralidad de su elección».

UGT considera además que «aunque la Consejería de Salud ha tomado nota de estas decisiones judiciales, y ha propuesto cambios significativos al respecto, no son suficientes». Por ello, ante la negociación del ámbito correspondiente, FeSP-UGT reclama que «se exija dedicación exclusiva a los aspirantes a estos nombramientos como garantía de compromiso con el servicio sanitario público, e independencia, evitando de esta manera el conflicto de intereses».

«Se trata de una condición que en el mundo laboral se exige a cualquier trabajador con responsabilidad, por lo que no puede ser menor la exigencia en un servicio público, como es el sanitario», prosigue el sindicato, que apela «a la responsabilidad de nuestros gestores a la hora de seleccionar a aquellos responsables que cumplan los criterios más idóneos de mérito y capacidad para conseguir una mejor asistencia sanitaria para todos los ciudadanos riojanos y así lo defenderemos en cualquier circunstancia».