La Rioja

Fallece un motorista de Villamediana tras sufrir un accidente en La Portalada

  • El siniestro se produjo a última hora de la tarde del jueves al chocar la moto que conducía con un turismo

Logroño. Un joven de 28 años de edad, vecino de Villamediana de Iregua, falleció ayer como consecuencia de las graves heridas que sufrió el jueves en un accidente cuando la motocicleta que conducía chocó contra un turismo en el polígono de La Portalada en Logroño.

Según pudo saber Diario LA RIOJA, el malogrado motociclista responde a las iniciales de A. H. B. y murió a primera hora de la mañana de ayer mientras lo intervenían quirúrgicamente en el Hospital San Pedro. El siniestro que se cobró su vida ocurrió a las 20.53 horas del pasado jueves, en la calle Planillo de La Portalada.

El alcalde de Villamediana, Rubén Gutiérrez, señaló que la fatal noticia se extendió rápidamente por la localidad desde primera hora de ayer, dejando consternado al municipio al tratarse de una persona del pueblo «de toda la vida» y jugar en un equipo local de fútbol sala. Indicó que actualmente podía vivir en Varea y que hacia este barrio se dirigía tras salir del gimnasio. El funeral se celebrará mañana en la iglesia villametrense. La hora se fijará una vez se le haya practicado la autopsia.

Campaña de tráfico

El accidente mortal se produjo en vísperas de que la Dirección General de Tráfico anunciase una campaña intensiva de vigilancia y control de motocicletas y ciclomotores que se llevará a cabo este fin de semana (días 22 y 23 de octubre).

La campaña se centra en el control de la utilización del casco por parte de los usuarios de este tipo de vehículos, pero sin descuidar otros aspectos como los adelantamientos antirreglamentarios, la caducidad de la inspección técnica de vehículos y los excesos de velocidad.