Borrar

Bayo recuerda a los alumnos que pueden expresar discrepancias pero no hacer huelga

LA RIOJA

Sábado, 22 de octubre 2016, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño. El consejero de Educación, Abel Bayo, mostró ayer su respeto a «expresar una discrepancia», ante la huelga convocada en Educación el próximo miércoles aunque recordó que los alumnos no tienen derecho a huelga. «Siempre he creído en la libertad de expresión; siempre he creído en el derecho a expresar libremente una discrepancia», dijo tras ser preguntado por los periodistas por la huelga convocada en toda España por la CEAPA. No obstante, concretó que «el derecho de huelga no está reconocido para los alumnos» porque «sólo está reconocido para los trabajadores. Pero sí el derecho a manifestar públicamente su discrepancia», añadió.

El responsable también se refirió al borrador de la orden que regulará los proyectos educativos bilingües en La Rioja e insistió en que es un «documento de trabajo» y que «el objetivo no era dar una orden desarrollada, para eso, no hubiéramos convocado mesas técnicas». Agregó que confían en que la orden esté en vigor en el curso 2017-2018.

Cazar errores lingüísticos

El consejero respondió ayer a estas cuestiones en la presentación del proyecto de innovación educativa nacional Gazapon Go, desarrollado por profesores del colegio logroñés Salesianos Domingo Savio, que anima a estudiantes de Secundaria y Bachillerato a cazar errores ortográficos y lingüísticos en su día a día. Los profesores Óscar Robres y Marta Rubio explicaron que el fin es mejorar la competencia lectora y la expresión escrita de esos alumnos. El lema es «Hay gazapos cerca de ti. ¡Levántate y sal a cazarlos!» y pretende que los jóvenes estén alerta en su día a día para capturar y compartir con su móvil gazapos, erratas y errores lingüísticos que encuentren en casa, el colegio, la calle..., usando aplicaciones como Instagram o el correo electrónico. Quince colegios nacionales se han sumado al proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios