Borrar
El Barranco Perdido atrajo a 32.373 visitantes en su última temporada

El Barranco Perdido atrajo a 32.373 visitantes en su última temporada

Entre los usuarios del parque domina el público familiar, que supone el 64,15 por ciento del total de los visitantes y los grupos

la rioja

Viernes, 21 de octubre 2016, 14:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, acompañado por el gerente del parque de paleoaventura de 'El Barranco Perdido', Víctor Fernández, ha presentado esta mañana los principales datos de la séptima temporada del parque y ha destacado que ha recibido 32.373 visitantes, un 7,46 por ciento más que el año anterior, según informa Europa Press.

Osés ha valorado el aumento de visitantes que ha recibido el parque, "que lo consolida como un importante recurso para la región y refleja el éxito de la oferta lúdica y cultural que se ofrece en las instalaciones, vinculada a la paleontología y la aventura".

Sobre la procedencia de los visitantes, el director general de Cultura y Turismo ha destacado que proceden principalmente del País Vaco (25,71 por ciento), seguidos por La Rioja (25,25 por ciento) y Navarra (16 por ciento). Por otra parte, el 98 por ciento de las personas que han visitado el parque son españoles, aunque también han visitado 'El Barranco Perdido' turistas procedentes de Francia, Italia, Inglaterra y América del Sur.

Entre los usuarios del parque domina el público familiar, que supone el 64,15 por ciento del total de los visitantes y los grupos, que suponen un 34,95 por ciento. Por edades, el grupo más numeroso es el de adultos de entre 30 y 50 años (41,37 por ciento), seguido de los niños de 1 a 8 años (31,23 por ciento) y de 8 a 15 años (22,14 por ciento).

Osés ha informado también sobre las encuestas realizadas al público durante su visita al parque, "que revelan el alto nivel de satisfacción de los usuarios de las instalaciones".

Así, el 85,96 por ciento ha mostrado un alto nivel de satisfacción por la oferta de entretenimiento, el 81,2 por ciento ha destacado el trato y la información recibida y el 89,12 por ciento ha calificado de "bueno" y "muy bueno" el grado de seguridad en las actividades.

Respecto a las actividades, los talleres infantiles son considerados como muy buenos" por el 72 por ciento y como "buenos" por el 18 por ciento restante.

Asimismo, el 83 por ciento de los usuarios del circuito multiaventura lo considera como "bueno" y "muy bueno", y el 79 por ciento de los visitantes valora el grado de innovación del circuito de paleaventura y califican la actividad como "muy buena".

Ha destacado que, entre mayo y junio de este año, unos 4.800 alumnos de un total de 86 colegios procedentes de 12 regiones españolas, han participado en las actividades del parque, acompañados de sus profesores, lo que supone un incremento del 15,29 por ciento respecto al año pasado.

'El Museo Cretácico' y las visitas guiadas en 4X4, abiertos los próximos puentes Por otro lado, el director general de Cultura y Turismo ha recordado que, igual que en temporadas anteriores, el parque de paleoaventura El Barranco Perdido de Enciso abrirá de nuevos sus puertas coincidiendo con los puentes de "Todos los Santos" y "La Constitución" y "La Inmaculada", con las visitas al Museo Cretácico y rutas guiadas a los yacimientos de icnitas en vehículo todoterreno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios