Borrar
Jornada de la UNIR y el Banco de Alimentos. :: miguel herreros
Expertos analizan cómo reducir el desperdicio de alimentos

Expertos analizan cómo reducir el desperdicio de alimentos

LA RIOJA

Martes, 25 de octubre 2016, 23:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño. El profesor de Trabajo Social de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), Víctor Renobell, alertó ayer sobre la gran cantidad de alimentos que «se despilfarra» desde su producción hasta que llega a los puntos de venta, un 40% según diferentes estudios, dijo.

Renobell fue ayer uno de los ponentes en la jornada 'El hambre y el desperdicio de alimentos' organizada por la UNIR y el Banco de Alimentos. En esta jornada diferentes especialistas analizaron las posibilidades que existen para reducir el desperdicio de alimentos y para aprovechar socialmente muchos productos antes de que acaben en contenedores de basura.

Renobell incidió en que «hay que buscar fórmulas para que no se desperdicien tantos alimentos», en primer lugar antes de llegar a las tiendas, ya que según diferentes estudios alrededor de un 40% de los productos son rechazados por diferentes cuestiones, por ejemplo por su aspecto. Y del volumen de alimentos que llegan finalmente a las casas, también acaba en la basura más del 20%, «por un mal uso o por la fecha de caducidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios