Borrar

UGT exigirá en la Mesa de Educación que los profesores recuperen las 18 horas lectivas

LA RIOJA

Martes, 25 de octubre 2016, 23:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño. El sindicato UGT exigirá hoy en la Mesa Sectorial de Educación «la recuperación de las 18 horas lectivas», una petición que, recuerda la organización, «el profesorado riojano avaló con más de 1.000 firmas el curso pasado y que se entregaron en la Consejería de Educación».

El sindicato, en una nota de prensa, justificó su petición asegurando que la ampliación de horas a los docentes conllevó la pérdida «de 150 puestos de trabajo obviando que buena parte de la calidad de la enseñanza está en la ratio y en el número de horas que tienen los trabajadores». Desde su punto de vista, regresar a las 18 horas lectivas permitiría «atender adecuadamente las tareas administrativas, las tareas pedagógicas, las reuniones de departamento, la coordinación pedagógica y la atención a los padres, entre otras».

El comunicado apunta que «son muchos los temas pendientes y continuamente demorados por parte de los responsables de la Consejería de Educación», apuntan desde el sindicato que, entre otros, citan la «necesidad de establecer un calendario de negociación para recuperar los derechos perdidos por los docentes riojanos y abordar asuntos pendientes como la oferta de empleo público, concursillo, bilingüismo, comisiones de servicio, interinidades...».

Además critica que la primera reunión de la Mesa Sectorial de Educación llega «mes y medio después de comienzo de curso» y que lo hace «tras reiteradas e intensas peticiones de convocatoria por parte del sector de enseñanza de UGT».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios