La Rioja

El CSIF insiste en que el 'solape' de turnos se reconozca como jornada laboral

  • El sindicato pide que el SERIS pague el tiempo que tardan los trabajadores en intercambiarse información

CSIF ha insistido hoy en su petición de que el Servicio Riojano de Salud (SERIS) reconozca el "solape" de turnos como jornada de trabajo, dado que es un tiempo de entre 15 y 20 minutos "imprescindible" para el intercambio de información del personal sanitario entre turnos.

Esta petición la formuló ayer en la reunión de la comisión paritaria para determinar la jornada del SERIS en 2017, pero la administración "desoyó" esta y otras peticiones, como la reducción de la jornada para mayores de 60 años, el horario de verano y la recuperación de la jornada de 35 horas.

CSIF reclama una vez más, según informa la Agencia Efe, que se cuente como tiempo trabajado para los profesionales sanitarios el "solape" de turnos, como ya está reconocida en varias comunidades autónomas y avalada en diversas sentencias judiciales.

"CSIF no puede aceptar unas instrucciones de jornada laboral que penalizan a este tipo de personal, incrementándole jornadas de trabajo para llegar al computo total de horas", ha subrayado.

También exige un trato equitativo al personal estatutario, ya que es "innegable" que el tiempo de los relevos de sus turnos garantiza la continuidad asistencial de los enfermos.

Esta reivindicación se une a la campaña por la recuperación de la jornada laboral de 35 horas, "medida que el Gobierno de La Rioja parece haber borrado de su agenda más inmediata, mientras otras administraciones públicas avanzan decididamente en esta línea", ha señalado.