Borrar

C's pide al Gobierno que explique los retrasos en el pago de nóminas en el SOS Rioja

LA RIOJA

Lunes, 24 de octubre 2016, 23:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño. La diputada de C's Rebeca Grajea ha presentado una pregunta oral al consejero de Administraciones Públicas, Alfonso Domínguez, sobre las medidas que adoptará el Gobierno regional ante los «continuos» retrasos del pago de las nóminas a los trabajadores del servicio SOS Rioja.

Grajea, en esa pregunta oral en pleno, recuerda que la empresa adjudicataria del servicio adeuda a los trabajadores la nómina de septiembre. «Pedimos explicaciones al consejero de Hacienda, que no puede obviar su responsabilidad, ya que adjudicó este servicio a una empresa que acumula reiterados incumplimientos con los trabajadores», indicó Grajea.

Además, alude a la sanción de la Inspección de Trabajo a la empresa al constatar el pago fuera de los plazos establecidos de hasta cuatro mensualidades y dos pagas extras, entre diciembre del 2014 y abril del 2016. La diputada pregunta «¿por qué está ocurriendo esto?, ¿qué razones da la empresa para retrasar el pago de las nóminas?» y desea conocer «si el consejero del ramo se las ha pedido».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios