Borrar
Luena, con gesto serio y los brazos cruzados en el Congreso.
Luena acatará la abstención si el Comité Federal del PSOE lo decide

Luena acatará la abstención si el Comité Federal del PSOE lo decide

El secretario general de los socialistas riojanos afirma sin embargo que esa abstención "estará deslegitimada"

LA RIOJA

Martes, 18 de octubre 2016, 14:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exsecretario de Organización del PSOE César Luena ha sostenido este martes que, si el Comité Federal decide abstenerse a la investidura de Rajoy, aún siendo "legítima" orgánicamente esa decisión, "estará deslegitimada en el fondo político, por no escuchar a los militantes, que son los que tienen que tener la voz".

No obstante, el que fuera 'número dos' del PSOE con el dimitido Pedro Sánchez ha admitido que asumirá la decisión que adopte el comité: "Creo que la unidad y el respeto a las decisiones del partido tiene que ser absoluto; es una cuestión de democracia, no de disciplina", ha mantenido el diputado, según informa la agencia EFE.

Luena, secretario general de los socialistas riojanos, ha hecho esta apreciación en los pasillos del Senado, tras la reunión que han mantenido diputados y senadores socialistas con el presidente de la gestora, Javier Fernández, a pocos días de que el Comité Federal del partido se reúna para decidir sobre la investidura de Rajoy.

Tras defender una vez más que "lo mejor para España y para el PSOE es votar no", el diputado ha discrepado con la gestora en que la pregunta que tienen que hacerse los socialistas sea "si hay que evitar terceras elecciones o no".

En su opinión, la pregunta correcta es "si con el apoyo indirecto a través de la abstención tiene que seguir gobernando el PP" y tanto los votantes como los militantes tienen la "respuesta muy clara".

El también secretario general del PSOE en La Rioja ha vuelto a dirigirse también a los militantes para decirles que "se queden en el partido" y "hagan valer su voz y su voto", porque ellos "decidirán qué tiene que ser el PSOE y qué tiene que ofrecer a la sociedad española".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios