Borrar
El PP afirma que La Rioja «avanza en la buena dirección» en innovación

El PP afirma que La Rioja «avanza en la buena dirección» en innovación

Antoñanzas destaca el «esfuerzo» inversor del Gobierno riojano en I+D+i, al que destina 72,8 millones este año, el 5,4% del Presupuesto

LA RIOJA

Martes, 18 de octubre 2016, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño. La senadora popular riojana María Teresa Antoñanzas defendió ayer que «La Rioja es una región innovadora y avanza en la buena dirección, fomenta la colaboración público-privada y conciencia al tejido empresarial».

Antoñanzas, también portavoz de I+D+i del PP de La Rioja, analizó en una rueda informativa los resultados de la cuarta edición del Innobarómetro 2016, un diagnóstico de la innovación empresarial en La Rioja que publica anualmente la Fundación Riojana para la Innovación (FRI).

«El PP -precisó- tiene un compromiso permanente con la innovación, como instrumento fundamental para incrementar la competitividad empresarial, fortalecer la economía regional y generar más y mejor empleo», que es la meta de todas las políticas de su partido.

En este sentido, detalló algunas de las herramientas alentadas por el Gobierno popular de La Rioja para impulsar la innovación, como el IV Plan de I+D+i, que, dotado con 72,8 millones de euros en el 2016, supone el 5,4 % del total del presupuesto de la Comunidad Autónoma.

Recordó que la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) tiene un programa de I+D+i que incluye diferentes líneas de ayudas directas en el ámbito empresarial, así como el apoyo a proyectos europeos de innovación; líneas a las que se destinan unos 16 millones de euros.

Antoñanzas reseñó también otras de las líneas de trabajo del Gobierno regional fruto de su compromiso con la I+D+i, como «fortalecer el Sistema Riojano de Innovación mejorando la formación, impulsando las nuevas tecnologías, apoyando a los clusters y centros tecnológicos y favoreciendo la incorporación de personal investigador en el tejido productivo riojano».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios