La Rioja

25 años sobre ruedas con Unicef

fotogalería

En familia. Atravesando Portales.

  • 600 personas participan en esta marcha a favor de los afectados por el último huracán en Haiti

La Marcha Unicef es una cita ya clásica en la capital riojana que anualmente organiza el Club Ciclista Logroñés para respaldar proyectos de la mencionada ONG. Este año se trataba de recaudar fondos para prevenir la propagación de enfermedades de transmisión por agua en las zonas golpeadas hace unos días por el huracán Matthew en Haití.

A esta cita tan deportiva como solidaria acudieron alrededor de 600 personas, la mayoría familias, que durante la mañana de ayer recorrieron distintas calles y vías perimetrales de la ciudad, bien en bicicleta bien sobre patines. Una hora de paseo, de unos 10 kilómetros, donde la única competición que cupo fue la de llegar hasta Haití con sus inscripciones/donativo de 5 euros por persona (2 euros el dorsal cero).

El Gobierno de La Rioja colabora con esta marcha y su consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, fue ayer el encargado de dar la salida desde la plaza del Ayuntamiento, ocupada tanto por los participantes en esta XXV Marcha Unicef como por los peñistas de La Rondalosa, que cada año preparan y sirven el bocata de choricillo frito y los refrescos que alivian a los ciclistas y patinadores a su llegada a la meta.

Allí les esperaban también otras recompensas (como una bicicleta o material escolar) aportadas por los colaboradores y patrocinadores del evento, y que se repartieron por sorteo. Pero la mayor recompensa fue conseguir recursos para el fondo de emergencias de Unicef y concienciar a los riojanos de que con pequeñas acciones se pueden obtener grandes resultados para del bienestar y el desarrollo de los niños.