Borrar

Un viaje caro

El fiscal pide 4 años de cárcel y 4.000 de multa para un hombre acusado de tráfico de drogas al que le fue intervenida anfetamina por valor de 1.790 euros cuando iba en tren

EFE

Sábado, 15 de octubre 2016, 14:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fiscal pide una pena de 4 años y 3 meses de prisión y multa de 4.000 euros para un hombre acusado de ser el presunto autor de un delito de tráfico de droga en mayo de 2014. El juicio contra este acusado está señalado para el próximo día 19 en la Audiencia Provincial de Logroño.

Según relata el fiscal en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso EFE, hacia las 8,40 horas del 21 de mayo de 2014, el acusado se encontraba realizando el trayecto Bilbao-Zaragoza en un tren ALVIA y fue sorprendido a la altura de Haro-Logroño por funcionarios policiales con droga.

La droga que le fue intervenida, anfetamina, tenía un valor en el mercado ilícito de 1.790 euros .

El acusado, un consumidor de drogas desde años atrás, fue condenado en 2009 por un delito de tráfico de droga, y en 2010 por otro de hurto, y en ambos procedimientos le fue aplicado el beneficio de la suspensión de la condena.

El fiscal considera que los hechos relatados en este procedimiento son constitutivos de un delito contra la salud pública por tráfico de droga y entiende que concurre en el imputado la agravante de reincidente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios