La Rioja

Licitado el contrato de vigilancia y seguridad de centros de la CAR por 9 millones

logroño. El Boletín Oficial de La Rioja publicó ayer la licitación del Acuerdo Marco de homologación de empresas de vigilancia y seguridad en el sector público de la Comunidad Autónoma de La Rioja, por un importe de 9.074.434,53 euros y un plazo de ejecución de dos años. Este contrato «supone un paso más dentro de la apuesta del Gobierno de La Rioja por la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), en este caso, en el ámbito de la contratación pública», resaltó la portavoz del Gobierno, Begoña Martínez.

Las empresas interesadas en optar a este contrato podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 21 de noviembre en el Registro General del Gobierno de La Rioja. El contrato se compone de dos lotes. Uno se refiere a los servicios de vigilancia y seguridad en la Administración General de la CAR, excepto centros docentes; y otro que afecta al resto del sector público de la CAR, incluidos los centros docentes. El primero tiene un valor estimado de 4.914.935,43 euros y, el segundo, de 4.159.499,10 euros.

La principal particularidad de este contrato es que avanza en RSC al incorporar una serie de requisitos en los pliegos y que se concretan en la utilización de cláusulas sociales como criterios de adjudicación del contrato y en el establecimiento de condiciones que obligan a su cumplimiento.