La Rioja

El Gobierno riojano destina 4,2 millones a ayudas para sus empleados públicos

  • Se incluyen medidas como la gratuidad de la matrícula de la Escuela de Idiomas y el Conservatorio, ayudas por cuidado de hijos, gastos de escolarización o para compra de gafas

La cuantía de las ayudas al estudio y sociales del curso 2016-2017 para los empleados públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja ascenderán a 4,18 millones de euros, 164.766 euros más que en el ejercicio precedente, por lo que experimentarán un incremento algo superior al 4%. La razón de este aumento obedece a novedades introducidas como la financiación con fondos públicos del 100% de la matrícula del Conservatorio de Música, que hasta ahora ascendía al 60%, destacó ayer la portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez, al dar cuenta de este asunto tras la reunión del Consejo de Gobierno.

Otra de las novedades incluidas en estas subvenciones es el incremento en un 20% de las ayudas por cuidado de hijo y, en un 39% de la complementaria por transporte.

Además, detalló también Martínez Arregui, se declaran compatibles las ayudas de escolarización con las concedidas por la Consejería de Educación para la compra de libros de texto; las ayudas a celíacos con las de educación especial, y la posibilidad de que los beneficiarios de la ayuda por cuidado de hijo soliciten la ayuda para Educación Infantil de primer ciclo (0-3 años) una vez concluida la excedencia.

El Boletín Oficial de La Rioja publicará próximamente la orden con la convocatoria de las ayudas sociales y al estudio 2016-2017, que se enmarcan en el Plan de Acción Social del Gobierno de La Rioja.

Según el Ejecutivo regional, las ayudas contemplan «mejoras orientadas a favorecer la conciliación de la vida laboral y personal para incrementar el bienestar social y lograr un mayor grado de satisfacción personal de los trabajadores».

Las novedades introducidas en las ayudas se acordaron en la reunión de la Mesa General de Negociación del pasado 7 de octubre con el voto a favor de UGT, CSI-CSIF, y STAR, informó también el Gobierno de La Rioja.

Estudios universitarios:

Ayuda complementaria por residencia: