La Rioja

Begoña Martínez Arregui. :: s.t.
Begoña Martínez Arregui. :: s.t.

340.000 euros para financiar el Bachillerato en cinco centros privados

  • Las ayudas se destinan a los centros de Agustinas, Alcaste, Marianistas, Teresianas, Agustinos y Menesianos

logroño. La Consejería de Educación destinará 340.000 euros a cofinanciar la impartición del Bachillerato en cinco centros docentes privados autorizados por la Comunidad Autónoma durante el curso escolar 2016-2017. Este fue otro de los asuntos aprobados ayer por el Consejo de Gobierno, de cuyo contenido informó también su portavoz, Begoña Martínez Arregui.

Los centros que recibirán estas ayudas son Agustinas, Alcaste y Marianistas, en Logroño; Santa Teresa y San Agustín, en Calahorra; y Menesianos, en Santo Domingo de la Calzada. El objetivo de este apoyo económico es «contribuir a garantizar el derecho de los padres a elegir el centro docente» en el que quieren que estudien sus hijos, así como «fomentar la impartición de este nivel educativo postobligatorio», detalló.

Para el curso escolar 2016-2017, Educación ha fijado en 2.750 euros el gasto que supone por alumno y curso, impartir estos dos niveles de Bachillerato en los centros privados. Las ayudas aprobadas cubren el 18,40% de esta cantidad, lo que supone una subvención máxima de 506 euros por alumno y curso, a prorratear en diez mensualidades y la medida beneficia a más de 600 familias de la región.

El importe total de la subvención a cada centro beneficiario vendrá determinado por el número de alumnos de 1º y 2º de Bachillerato escolarizado. Será el centro el responsable de repercutir las ayudas a las familias. El sindicato CSIF remitió ayer una nota en la que señaló que «se opone a la subvención del Bachillerato en centros privados mientras se recorta la educación pública».