Borrar
Las mesas y sillas de la terraza aparecieron destrozadas cerca del agua del pantano. :: guardia civil
Vándalos en el Náutico

Vándalos en el Náutico

Los presuntos autores de los hechos, 6 de los cuales son menores de edad, hicieron botellón y arrasaron con el material ocasionando destrozos valorados en 12.000 euros

P. HIDALGO

Viernes, 21 de octubre 2016, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil investiga a siete jóvenes, seis de ellos menores de edad, por causar más de 12.000 euros en daños en el bar-restaurante y en las instalaciones del Club Náutico de El Rasillo.

El Instituto Armado informa de que todos son de nacionalidad española, vecinos de Logroño y con edades comprendidas entre los 16 y los 18 años.

Los hechos acontecieron en la noche del 7 al 8 del pasado septiembre. Al llegar la mañana, los responsables del bar-restaurante acudieron a abrir y «vimos que había desaparecido la terraza». «Pensábamos que nos habían robado, pero las 88 sillas y 22 mesas aparecieron tiradas abajo, en la zona hasta la que llega el agua del pantano González Lacasa», recuerda Roberto Fernández, quien regenta el negocio junto a su mujer.

Tramitaron la pertinente denuncia ante la Guardia Civil que, ya en las instalaciones del Náutico y durante una inspección ocular, constató que las personas que habían accedido a las instalaciones destrozaron cuanto encontraron a su paso, causando daños en la terraza valorados en más de 7.300 euros y en otros 5.000 euros los ocasionados en las plataformas flotantes y en el material náutico. En esta última zona partieron una piragua de fibra de vidrio, dañaron varias tablas de windsurf y el casco de una zodiac.

La recopilación de datos e informaciones y el visionado de imágenes de las cámaras de seguridad del club permitieron a los agentes la plena identificación de los investigados, como presuntos autores de los hechos. Fernández señala que vecinos de El Rasillo atestiguaron que una cuadrilla había subido al pueblo en autobús con idea de pasar la noche en el Náutico, donde hicieron botellón. Además, uno de los chicos que se reunió con ellos un rato (sin participar en los actos vandálicos) desciende de un municipio del entorno, lo que posibilitó dar con el resto de sus amigos.

Las actuaciones han sido puestas a disposición de la autoridad judicial y la fiscalía de menores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios