La Rioja

UR y RACEF firman un convenio de cooperación científica

La UR y la Academia de Ciencias Económicas firman el acuerdo de colaboración.
La UR y la Academia de Ciencias Económicas firman el acuerdo de colaboración. / U.R.
  • El acuerdo contempla el intercambio de resultados de investigaciones científicas, información y documentación así como de científicos y especialistas para fines de investigación conjunta

El rector de la Universidad de La Rioja (UR), Julio Rubio, y el presidente de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras de España (RACEF), Jaime Gil, han firmado en San Millán de la Cogolla un convenio de cooperación científica entre ambas instituciones.

El objetivo del acuerdo suscrito establecer un marco de trabajo entre los investigadores tanto de la UR como de la RACEF, en el ámbito de las Ciencias Sociales, así como intensificar sus contactos científicos.

En virtud de este convenio, la Universidad de La Rioja y la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras de España podrán llevar a cambio el intercambio de resultados de investigaciones científicas, información y documentación; así como de científicos y especialistas para fines de investigación conjunta, formación, asesoramiento y transmisión de experiencias.

El acuerdo contempla, igualmente, la organización de seminarios y conferencias de carácter científico; la elaboración y difusión de programas conjuntos de investigación e intercambio de experiencias científicas; el establecimiento de laboratorios conjuntos y centros pilotos para el desarrollo de actividades científicas; y otras formas de cooperación científica mutuamente acordadas entre las partes.

La Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras es una corporación oficial de carácter científico y técnico que tiene por objeto la investigación, estudio y fomento de las Ciencias Económicas, Financieras y sus afines.

Aunque en 1958 el Ministerio de Educación Nacional dictó la orden que aprobó el nacimiento de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras, esta tiene su génesis en la figura del Consolat del Mar, en la Corona de Aragón, a finales del s. XIII.

Es la única de las Reales Academias que tiene su sede en Barcelona y, entre sus miembros, cuanta con siete académicos reconocidos con el Premio Nobel de Economía. Por su parte, Leonor González Menorca, profesora de Organización de Empresas de la UR y consejera de Desarrollo Económico e Innovación, es académica correspondiente.