La Rioja

Volga fue uno de los perros rescatados. En la imagen, ya recuperado de la sarna
Volga fue uno de los perros rescatados. En la imagen, ya recuperado de la sarna / A. Aragón

La Plaza del Mercado acoge este sábado el Salon de la adopción de animales abandonados

  • Este año participarán también los perros rescatados en Entrena, y en el monte del Corvo, para que la gente pueda conocerlos

La Plaza del Mercado de Logroño acogerá este sábado, entre las 11 y las 22 horas, la quinta edición del Salón para la adopción de animales abandonados, organizado por la Asociación Protectora de Animales de La Rioja.

Todo un día "dedicado a concienciar contra el maltrato y el abandono de animales, y a fomentar la adopción, la educación y la tenencia responsable de un animal", dicen desde la organización.

"Los animales del refugio y casas de acogida nos acompañarán ese día, para ser conocidos por las familias que quieran adoptarlos o apadrinarlos", explican.

Este año participarán también los perros rescatados en Entrena, y en el monte del Corvo, para que la gente pueda conocerlos, estar con ellos y disfrutar viendo como se han recuperado, están felices y vuelven poco a poco a confiar en los seres humanos.

Habrá muchas actividades educativas para los más pequeños, como continuación a las que la asociación realiza durante todo el año en los colegios, institutos, ludotecas y centros juveniles. Se trabajará en valores de tolerancia, respeto y no violencia.

Participarán, como en años anteriores, niños de diferentes colegios y nuestros voluntarios de Aspace, CRMF de Lardero y otras asociaciones, que durante todos el año realizan actividades de voluntariado con los animales.

Durante todo el día habrá talleres infantiles, "Jugando con mi perro", juego de habilidad/agilidad a realizar con tu perro, o con un perro del refugio; música; "Historias con nombre propio", en las que los perros se presentarán y se contará brevemente su historia; degustación de pinchos realizados por los voluntarios y cuentacuentos dirigido al público de todas las edades, por "Tres Tristes Tigres.