Borrar
Participantes en una marcha de Aspace anterior. :: sonia tercero
19 kilómetros de solidaridad

19 kilómetros de solidaridad

La recaudación de este año se destinará al servicio de desarrollo infantil y atención temprana de la organización

LA RIOJA

Viernes, 21 de octubre 2016, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La trigésima segunda edición de la Marcha Aspace, que se desarrollará el 23 de octubre, a las 9.30 horas, ha reducido su recorrido en un kilómetro y medio, dejando el itinerario en 19 kilómetros. Además, va a posibilitar la inscripción 'on line', a través de la página web, www.marchaspace.com.

LA MARCHA

  • uDía. El domingo, 23 de octubre.

  • uSalida. A las 9.30 horas desde el polideportivo Las Gaunas.

  • uRecorrido. 19 kilómetros

  • por los términos de Logroño, Lardero, Villamediana y Alberite.

  • uInscripciones. Abiertas hasta el 22 de octubre en

  • Aspace-Rioja; centro deportivo Lobete y La Gota de Leche; centro comercial Berceo (lunes a sábado 10 a 22 h) y la página web www.marchaspace.com.

Estas novedades fueron dadas a conocer ayer por el responsable de Proyección Social de Aspace, Roberto Sobrino, quien junto a la presidenta de la entidad, Manuela Muro; el director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, y la concejala de Cultura y Turismo, Pilar Montes, presentaron una nueva edición de esta tradicional marcha.

Azcona indicó que la iniciativa «se convierte cada año en el mejor vehículo para sensibilizar a la opinión pública sobre la realidad de las personas con parálisis cerebral y deficiencias afines, mostrando sus capacidades y reivindicando su papel como ciudadanos de pleno derecho», señaló.

A lo largo de estos años, el dinero obtenido en la marcha ha servido para poner en marcha servicios muy importantes. Así, el apoyo de los marchosos ha sido fundamental para construir la Casa Residencia y el nuevo Centro de Atención Integral, poner en funcionamiento el servicio de fisioterapia o apoyar los programas de ocio y movimiento asociativo. Este año 2016, la recaudación servirá para la mejora del Servicio de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, avanzó Muro. En este punto, detalló que se trata de una «nueva metodología que implica a las familias», y que tiene unos «costes» que intentarán se sufraguen, en parte, con lo recaudado en la marcha. La media suele ir de los 20.000 a 23.000 euros.

La Marcha Aspace es un paseo de 19 kilómetros por un trazado prácticamente llano y sin apenas dificultades. Sale del Polideportivo Municipal de Las Gaunas a las 09.30 horas y tras pasar por los pueblos limítrofes de Villamediana, Alberite y Lardero, regresa al mismo punto de partida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios