La Rioja

Educación destinará 340.000 euros a cofinanciar el bachillerato en 5 centros privados

Fachada del colegio Alcaste de Logroño.
Fachada del colegio Alcaste de Logroño. / Justo Rodriguez
  • Los centros que recibirán estas ayudas son Agustinas, Alcaste y Marianistas, en Logroño; Santa Teresa y San Agustín, en Calahorra; y Menesianos, en Santo Domingo de la Calzada

La Consejería de Educación destinará 340.000 euros a cofinanciar la impartición del Bachillerato en cinco centros docentes privados autorizados por la Comunidad Autónoma de La Rioja, durante el curso escolar 2016-2017.

Este es uno de los asuntos aprobados hoy por el Consejo de Gobierno, de cuyo contenido ha informado su portavoz, Begoña Martínez-Arregui, en una posterior conferencia de prensa, según informa Efe.

Los centros que recibirán estas ayudas son Agustinas, Alcaste y Marianistas, en Logroño; Santa Teresa y San Agustín, en Calahorra; y Menesianos, en Santo Domingo de la Calzada.

El objetivo de estas ayudas es contribuir a garantizar el derecho de los padres a elegir el centro docente en el que quieren que estudien sus hijos, así como fomentar la impartición de este nivel educativo postobligatorio, ha detallado.

Para el curso escolar 2016-2017, Educación ha fijado en 2.750 euros el gasto que supone por alumno y curso, impartir estos dos niveles de Bachillerato en los centros privados.

Las ayudas aprobadas cubren el 18,40% de esta cantidad, lo que supone una subvención máxima de 506 euros por alumno y curso, a prorratear en 10 mensualidades y la medida beneficia a más de 600 familias de la región.

El importe total de la subvención a cada centro beneficiario vendrá determinado por el número de alumnos de 1º y 2º de Bachillerato escolarizado. Será el centro el responsable de repercutir las ayudas a las familias, mediante el sistema de descuentos en las correspondientes facturas que emitan a las familias de los alumnos.