La Rioja

Un camión y un turismo, accidentados en la circunvalación logroñesa cuando llovía

  • El transporte pesado perdió gasóleo sobre la calzada que limpiaron los bomberos minutos antes de rescatar a una mujer que volcó, sin que ambos siniestros estén relacionados

Un camión y un turismo sufrieron sendos accidentes ayer por la mañana en Logroño en un corto espacio de tiempo en la circunvalación mientras llovía sobre la capital riojana. Pese a resultar muy aparatosos, ambos se saldaron sin víctimas graves.

En el caso del camión, que circulaba en dirección hacia Pamplona, se metió en la mediana de la calzada a la altura de las proximidades de la tienda de Media Martk, en el centro comercial Berceo. «Tuvo problemas con los frenos y al meterse a la mediana, rompió el depósito del gas-oil», informaron los Bomberos. Gran parte del combustible quedó desparramado en la calzada con el consiguiente peligro para el resto de conductores.

El accidente ocurrió poco después de las 12 horas. Instantes después acudió una dotación de los Bomberos compuesta por dos vehículos y cuatro efectivos que intervinieron para limpiar el derrame de gasóleo, del que se recuperaron unos 70 litros.

Minutos después, sobre las 12.30 horas, cuando los Bomberos regresaban a su base logroñesa circulando también por la circunvalación LO-20, en sentido Burgos, se vieron sorprendidos a la altura de la rotonda de La Estrella por un turismo que estaba volcado en la calzada. Era un vehículo de marca Peugeot, ocupado por una mujer joven de 22 años, y vecina de Logroño, que resultó herida con lesiones menos graves. La mujer fue trasladada al servicio de Urgencias del hospital San Pedro de Logroño.

Por otra parte, SOS Rioja informó también ayer de que otra mujer tuvo que ser trasladada al citado centro hospitalario en la noche del miércoles tras resultar accidentada en el kilómetro cinco de la LR-255, en el término municipal de Albelda de Iregua. El servicio de emergencias movilizó recursos sanitarios del Servicio Riojano de Salud y de la Guardia Civil, que acudieron a socorrer a la víctima del siniestro.