La Rioja

Aportación de 752.600 euros para equipamiento científico para la industria agroalimentaria

Una científica muestra un cultivo de bacterias alimentarias.
Una científica muestra un cultivo de bacterias alimentarias. / L.R.
  • Esta iniciativa se enmarca en el objetivo temático uno del programa operativo FEDER La Rioja 2014-2020

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, ha abierto las convocatorias para la adquisición de equipamiento científico técnico que contribuya a mejorar la capacidad de I+D de la industria agroalimentaria, un sector clave para la generación de riqueza y empleo en la comunidad autónoma.

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica hoy los detalles de los tres procedimientos abiertos y los criterios de adjudicación del equipamiento específico que se requiere para los sectores cárnico, hortofrutícola y del champiñón, que suman una inversión total de 752.600 euros, según ha señalado la portavoz del Ejecutivo riojano, Begoña Martínez.

Esta iniciativa se enmarca en el objetivo temático uno del programa operativo FEDER La Rioja 2014-20, que está dedicado a potenciar la investigación, el desarrollo y la innovación. Este objetivo pretende contribuir a fortalecer el Sistema Regional de I+D+i como instrumento estratégico para impulsar la competitividad de la economía del sector agroalimentario y las actuaciones incluidas en el mismo serán cofinanciadas en un 50% con las ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Los interesados en presentar sus ofertas pueden informarse de la convocatoria en el Servicio de Coordinación y Contratación de la Consejería de Administración Pública y Hacienda o a través de la web del Gobierno de La Rioja www.larioja.org. Las ofertas podrán presentarse hasta el 31 de octubre en el Registro General de la Comunidad Autónoma, junto con la documentación exigida.

La estrategia de I+D agroalimentaria del Ejecutivo riojano, incluida en la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3), se sustenta en un modelo de producción sostenible, en el que se contempla la mejora de procesos y productos del sector agroalimentario y que busca adaptarse a las demandas del consumidor, fomentando el desarrollo del sector y la mejora de sus resultados.