Borrar
Urgente Dos de los muertos y tres de los heridos en Sevilla pertenecen al GAR de Logroño

Alfaro pide restituir la plaza perdida a media jornada de pediatra

PPLL

Viernes, 21 de octubre 2016, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antes que en el Parlamento riojano, la provisión de pediatras fue motivo de debate en el pleno del Ayuntamiento alfareño en la noche de este martes. Durante el turno de ruegos y preguntas de la oposición al grupo de Gobierno, el concejal de Izquierda Unida, Javier López, mostró su preocupación por la pérdida de la plaza del segundo pediatra, que trabajaba a media jornada, en el centro de salud de Alfaro. De hecho, trasladó la pregunta tanto como afectado por tener una hija pequeña como porque han sido muchos los vecinos que le han trasladado su preocupación por la nueva situación.

Hasta ahora, el centro riojabajeño contaba con una plaza de pediatra a jornada completa y con otra a media. Con el traslado de esa segunda plaza, los padres y niños alfareños pasan a contar con un único pediatra.

Ante esta situación, la alcaldesa alfareña y también diputada regional Yolanda Preciado expuso ante los concejales de la oposición su deseo de que esa plaza a media jornada «se restituya». «Entiendo que la Consejería de Salud del Gobierno pondrá solución al problema si es que, en el día a día, se muestra que hay un problema», expuso ante el pleno de la Corporación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios