Borrar
Los vándalos del Club Náutico

Los vándalos del Club Náutico

La Guardia Civil investiga a siete jóvenes, seis de ellos menores, por causar más de 12.000 euros en daños en el club del pantano González Lacasa

la rioja

Jueves, 13 de octubre 2016, 10:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Eran de Logroño, todos de nacionalidad española, y tenían entre 16 y 18 años. Y se comportaron como unos bestias: destrozaron todo lo que pillaron sin más motivo que su puro vandalismo. Y lo hicieron a modo: aunque aún está pendiente la peritación de muchos de los daños que causaron en el Club Náutico de El Rasillo, la Guardia Civil calcula que superaron los 12.000 euros.

Fue en la noche del 8 al 9 de setiembre pasado. Los jóvenes accedieron a las instalaciones del bar-restaurante de El Rasillo y a las otras instalaciones del propio club, y se dedicaron, cuenta la Guardia Civil, "a destrozar todo lo que encontraron a su paso". Así, en la zona de la cafetería llegaron a arrojar por la terraza 22 mesas, 88 sillas y 3 placas de hormigón, además de arrancar varios canalones de plástico, todo ello valorado en más de 7.300 euros.

En las plataformas flotantes arrancaron las tablas y cortaron los cabos de sujeción, y en la zona del material náutico llegaron a partir una piragua de fibra de vidrio, dejándola inservible, dañando también varias tablas de windsurf y el casco de fibra de vidrio de una zodiac. Estos daños que están pendientes de valoración, pero la Guardia Civil estima que pueden ascender a otros 5.000 euros.

Por lo visto en las cámaras de seguridad y sus investigaciones posteriores, los agentes pudieron identificar a los vándalos. A los menores se les tomó declaración en presencia de sus padres, y quedaron bajo su custodia. Las actuaciones se han remitido a la Fiscalía de Menores

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios