Borrar
Una jornada para la historia

Una jornada para la historia

PPLL

Jueves, 20 de octubre 2016, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

También apunta en la UNIR que su idea es seguir creciendo para «convertirnos en la primera universidad on line en lengua castellana», aunque ya han comenzado a ofrecer algunos estudios en inglés, como el Máster en Dirección y Administración de Empresa (MBA). UNIR, en su faceta cultural, seguirá apostando por el teatro, así como conservan intacto su «arraigo» en La Rioja, con el reto de «seguir creciendo en Logroño».

Logroño. El 5 de octubre será por siempre una fecha clave en la historia de la UNIR. Hay que recordar que ese mismo día, pero por aquel año 2009, arrancaba la actividad docente de esta universidad global. Y el pasado 5 de octubre, siete años después, la Universidad Internacional de La Rioja se volvió a vestir de largo para inaugurar su nueva sede en Logroño. Un importante acontecimiento en el que la Universidad estuvo acompañado de las máximas autoridades regionales y locales, así como por destacadas personalidades del mundo de la cultura y de la sociedad riojana.

El 5 de octubre era por tanto un día esperado por la UNIR, y se cumplieron todas las expectativas. El rector de la UNIR, José María Vázquez, destacó durante el acto de inauguración que con este nuevo edificio de la institución en Logroño, con una superficie de más 5.000 metros cuadrados, se contribuye a que «podamos trabajar mejor y más eficazmente». Además, apuntó el rector de esta institución que «ha quitado uno de los elementos de neurotización que teníamos, ya que al estar divididos en varias oficinas, nos complicaba el trabajo».

En cuanto a la nueva sede, se trata de un edificio «inteligente», compuesto por cinco plantas, donde casi 400 personas desarrollarán su trabajo. La domótica, de «procedencia riojana», según han destacado, contribuye a la mejora habitabilidad de los empleados, ya que, entre otras cuestiones, permite la entrada de luz diurna para aprovechar la luz natural. Las instalaciones cuenta con sensores y actuadores distribuidos por todo el edificio, controles locales por habitáculo, control y monitorización por planta.

Los responsables de la institución resaltaron durante este día de celebración que en la actualidad cuentan con unos 27.500 alumnos, de los que 7.000 son estudiantes internacionales -un 92% latinoamericanos-. De hecho, cuentan con alumnos repartidos en 90 países, así como disponen de sedes en México, Bogotá, Buenos Aires, Santa Cruz en Bolivia, Quitó, Perú, Madrid y la de Logroño.

La Universidad Internacional de La Rioja cuenta con 1.584 empleados -794 docentes e investigadores- siendo una institución que imparte 15 Grados, 45 Másteres Universitarios, 37 Títulos Propios y 6 Estudios Avanzados. Precisamente, de cara al futuro, la UNIR apuestan por la alta especialización de las enseñanzas que ofrece y posibilitar grados dobles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios